BAT Berezi - Más información

¿Qué es la Tarjeta BAT Berezi?

La tarjeta Bat Berezi es una tarjeta monedero personal e intransferible sin contacto (lleva un chip) que permite viajar en el tranvía con descuento.

 

¿Qué necesito para poder solicitar la Tarjeta?

Para poder solicitar la Tarjeta BAT Berezi es necesario ser mayor de 65 años o con una minusvalía igual o superior al 65%, ser residente en la C.A.V. (Comunidad Autónoma Vasca) y tener una Renta igual o inferior a 2,5 veces el IPREM.

 

¿Qué documentación necesito para solicitar la Tarjeta?

Es necesaria la siguiente documentación:

  • Una fotocopia compulsada de su DNI, Pasaporte ó Pasaporte de NIE. Se podrá compulsar si se trae el original.
  • Una fotografía reciente tamaño carné.
  • Fotocopia compulsada de la última declaración de la Renta o justificante de estar exento/a. Se podrá compulsar si se trae el original.
  • 3 euros.
  • En caso de minusvalía, además, fotocopia compulsada del documento acreditativo de la minusvalía: concesión de pensión por invalidez absoluta o gran invalidez, o resolución de la Diputación Foral.
  • En caso de ser miembro de una familia numerosa: fotocopia y original del carné de familia numerosa del Gobierno Vasco o del Título de familia numerosa.
  • En el caso de que la dirección del DNI, Pasaporte o documento equivalente y el domicilio actual no coincidan, se deberá presentar certificado original de empadronamiento.

 

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta?

  • Las personas empadronadas en Vitoria-Gasteiz en las oficinas de atención ciudadana (OAC) del Ayuntamiento. 
  • Las personas empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma Vasca (excepto en Vitoria-Gasteiz) en la Oficina de Información del Tranvía (OIT) de Euskotren.

 

¿Qué pasa si se me pierde o me la roban?

La tarjeta no se repone en caso de pérdida o robo. En la OIT sí que se podrá traspasar el saldo a la nueva, con dos días de demora, una vez que se actualicen los datos de todos los Operadores. Por la nueva tarjeta habrá que abonar 3 euros.

 

¿Qué pasa si la tarjeta sufre avería o deterioro?

La tarjeta averiada se canjeará por otra sin coste si la avería se produce durante los cuatro primeros años y, para traspasar el saldo, será necesario acercarse de nuevo a la OIT transcurrido un día ya que deben actualizarse los usos de todos los Operadores.

En el caso de que el deterioro sea imputable a la persona usuaria no se repondrá la tarjeta, aunque sí se podrá traspasar el saldo en las condiciones arriba señaladas.