BAT Personalizada - Más información

¿Qué es la Tarjeta BAT Personalizada?

La tarjeta BAT Personalizada es una tarjeta monedero personal e intransferible sin contacto (lleva un chip) que permite viajar en el tranvía con descuento.

 

¿Qué necesito para poder solicitar la Tarjeta?

Puede solicitar la Tarjeta BAT Personalizada cualquier persona aunque quedan exentas de poseer el título de transporte las menores de 6 años que vayan acompañadas de persona mayor de edad portadora de titulo.

 

¿Qué documentación necesito para solicitar la Tarjeta?

  • Es necesario mostrar DNI, NIE o Pasaporte y portar una fotografía. Si el solicitante es menor de edad y no dispone de DNI, pasaporte o NIE, estos últimos serán de uno de su padre/madre o tutor legalmente reconocido.
  • Tarjeta de crédito para abonar los 3 euros que cuesta la tarjeta o el justificante de pago de esa cantidad expedida por las máquinas automáticas de las paradas.
  • En caso de ser miembro de una familia numerosa: fotocopia y original del carné de familia numerosa del Gobierno Vasco o del Título de familia numerosa.

 

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta?

  • En la oficina de información del tranvía (OIT).
  • En las oficinas de atención ciudadana (OAC) del Ayuntamiento. Por el momento, las OAC tramitan la tarjeta BAT personalizada si el y la usuaria pertenece a una familia numerosa; y la tarjeta BAT Berezi para mayores de 65 años.
  • En caso de tener una tarjeta personalizada previa, la solicitud debe realizarse en la OIT.
  • Para más información puede consultar el teléfono de Atención a la Clientela 902 543 210.

 

¿Qué tengo que hacer si se me pierde o me la roban?

La tarjeta no se repone en caso de pérdida o robo, pero se podrá traspasar el saldo a una nueva tarjeta dos días después de haber bloqueado la tarjeta extraviada y una vez que en la OIT se comprueben los datos de todos los Operadores. Se cobrarán 3 euros por la nueva tarjeta.

Si la tarjeta tiene asociado un título temporal (30 días) se activará automáticamente tras esos dos días de demora el título a la nueva tarjeta, con la caducidad de la anterior.

 

¿Qué tengo que hacer en caso de deterioro o avería?

Por avería, se canjeará por otra tarjeta sin coste si se produce durante los cuatro primeros años. Se podrá traspasar el saldo, si bien, será necesario acercarse de nuevo a la OIT transcurrido un día ya que deben actualizarse los usos de todos los Operadores.

En el caso de que el deterioro sea imputable a la persona usuaria, se cobrarán 3 euros por la nueva tarjeta.

Si la tarjeta tiene asociado un título temporal (30 días) se traspasará el título a la nueva tarjeta, con la caducidad de la anterior.